Director de Hub UDEP refuerza lazos con líderes tecnológicos de China

• destacado
  • Director de Hub UDEP refuerza lazos con líderes tecnológicos de China

El director del Centro de Innovación y Emprendimiento llevó a cabo una inmersión tecnológica en Shenzhen, para generar conexiones con universidades chinas y empresas que destacan por su innovación tecnológica a nivel mundial

Por Adriana Cruz. 18 diciembre, 2023.

Durante su estadía en China Carlos Rodrich conoció la Universidad Normal de la Capital (Beijing), el Shanghai Technology and Innovation Vocational College, la Universidad de Fudan (Shanghai), el Hangzhou Xiaoshan Technician College (Hangzhou) y la Universidad de Shenzhen, gracias al apoyo brindado por Sofia Ma, directora china del Instituto Confucio de la UDEP. La visita se desarrolló del 17 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, el director del Centro de Innovación y Emprendimiento, HUB UDEP, se reunió con representantes de las empresas Huawei, ByteDance (responsable de TikTok y CapCut) y Tencent; y, exploró potenciales colaboraciones con Ubtech, en el campo de la robótica y la inteligencia artificial.

“Estas conexiones estratégicas abren un abanico de posibilidades para futuras colaboraciones”, resaltó Rodrich, quien también es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Agregó: “Tener la oportunidad de conocer universidades como la de Shenzen y sus centros de innovación ha sido clave para facilitar el intercambio de ideas y estrategias en el ámbito de la educación y la innovación tecnológica”,

Estas experiencias del director del HUB UDEP se suman a su reciente programa de entrenamiento en Corea del Sur, que contribuye a fortalecer alianzas globales para proyectos innovadores.

Tecnología empresarial

La visita de Rodrich a la sede de Huawei, coordinada a través de las oficinas de América Latina y China, le permitió conocer las nuevas tecnologías y alianzas internacionales en las que viene trabajando la multinacional. Asimismo, visitó Tencent, una de las empresas mayor alcance de China por abarcar las telecomunicaciones, los videojuegos y el streaming.

Asimismo, su recorrido en las instalaciones de ByteDance le permitió vislumbrar cómo la visión e innovación transforman no solo industrias, sino también las interacciones cotidianas.

“Este viaje fue más que una inmersión en la cultura empresarial; fue una ventana al futuro de la tecnología digital”, destacó Rodrich.

Refirió que Shenzhen, con su visión pionera y un ecosistema vibrante de startups, lidera en patentes internacionales y fomenta sectores emergentes como la biomedicina y las tecnologías de la información. La ciudad es sinónimo de innovación tecnológica, esencial en la industria del hardware; posee un PIB que rivaliza con las principales metrópolis globales.